01/11/2014
Como todos los meses, fui a la Sala de Préstamos a Domicilio de la Biblioteca Nacional a buscar mis libros del mes.
"¿Por qué te gustan tanto los libros, Memoriosa?" me preguntó el Búho Medina, que siempre me acompaña a buscarlos y aprovecha de encontrar alguno para él.
"Porque cuando los leo, viajo hacia fuera y hacia dentro", le respondí.
"¿Cómo es eso?"
"Claro, viajo hacia fuera porque conozco los mundo en los que habitan los personajes y hacia dentro, porque cuando me identifico con alguno de ellos, también yo me conozco un poco mejor. Sí Búho, los libros son una máquina de viajar".
Y este mes mi mente se fue a viajar con dos libros: Charlie y la fábrica de chocolates (Alfaguara), de Roald Dahl, es un libro que este año, cumplió 50 años, así que es probable que tus padres e incluso tus abuelos, lo conozcan. Es la historia de Charlie, un niño que tiene la suerte de encontrar uno de los cinco billetes de oro que el señor Wonka, dueño de una fábrica de chocolates, ha escondido dentro de ellos. El premio consiste en visitar esta fábrica. "Lo que nos sabe Charlie es que este paseo cambiará su vida para siempre", me dijo don Samuel, el señor que trabaja en la Sala de Préstamos a Domicilio.
El segundo libro, se llama Un cuento al día (Varios autores, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes). Los cuentos que aparecen aquí fueron escritos e ilustrados por autores de nuestro país", dijo el Búho Medina, que ha leído casi todos los libros de la Biblioteca Nacional.
La Mariposa, que es lectora y siempre está de viaje por Chile, me dijo que sacaría "Charlie y la fábrica de chocolates" de la Biblioteca Pública de Lampa y que descargaría "Un cuento al día" para llevarlo de viaje con ella.
¡Nos vemos amigos! ¡Que tengan buenas lecturas!
Memoriosa