16/05/2016
Me encanta el otoño. Para comer sopaipillas, para pasear por el parque y también para leer (¿ustedes tienen una estación favorita para leer?)
Mis amigos de Sala de Préstamos a domicilio lo saben, así que me recomendaron unos libros muy entretenidos.
El primero se llama Quiltros (Recrea), escrito e ilustrado por Sofía Sanfuentes del Río. A través de 50 ilustraciones, este libro muestra distintos tipos de quiltros, esos perros que están presentes no solo en los distintos rincones de Chile, sino también en nuestra historia y literatura.
Así me lo explicó mi amigo Búho Medina: "Tal como explica el prólogo de este interesante libro, importantes escritores han incluido a nuestros quiltros en su obra: Marta Brunet, Manuel Rojas y Pablo de Rokha, entre otros".
El segundo libro que me llevé se llama El balde azul (Santillana), con texto e ilustraciones de Patricio Mena. Cuenta la historia de Ciro, un niño que cada noche recoge en su balde las estrellas que brillan en el cielo. Todo el pueblo quiere saber ¿qué hará con ellas? ¿dónde las llevará? ¡También yo lo quiero saber! Así que hoy mismo comenzaré a leerlo.
La Mariposa, que también es muy lectora, descargó de la Biblioteca Pública Digital el libro El monito del monte (Amanuta), escrito por Javiera Díaz y Juan Luis Celis, ilustrado por Olivier Balez. Ya comenzó a leerlo en su tablet y me contó que ha aprendido muchas cosas, por ejemplo que el monito del monte es el único mamífero sudamericano que hiberna, que su cuerpo mide entre 10 y 12 centímetros, y que ayudándose de su cola y sus pulgares, puede trepar por los árboles alcanzando hasta 6 metros de altura. ¡Muy arriba!
Bueno amigos, ahora me voy a leer. Y que tengan un otoño lleno de hojas (de árboles y de libros).
Memoriosa