Mi amiga Mariposa es poeta y cuando le pregunté qué era para ella la poesía, me dijo lo siguiente: "La poesía es para mí como una luz especial. Cuando leo o escribo poesía siento que veo el mundo iluminado de una forma nueva, como nunca antes lo había visto".
Lo que me dijo mi amiga me pareció muy lindo. Tan lindo, que me dieron ganas de leer poesía.
En la Biblioteca Nacional encontré un libro llamado Luciérnaga, que contiene poemas de distintos poetas chilenos, recopilados por Oreste Plath especialmente para niñas y niños.
Algunos de los poemas de este libro son "Sinfonía de Cuna", de Nicanor Parra; "Caracola", de Robinson Saavedra; y "Canción de la abeja perdida", de Victoria Contreras.
Espero que les guste leer estos poemas y ver las lindas ilustraciones de Francisco Amighetti. Les recomiendo verlo junto a su papá o su mamá, para disfrutarlo juntos.
Me pregunto si este libro se llama Luciérnaga por la luz que emiten las luciérnagas, esos mágicos insectos nocturnos. Quizás don Oreste Plath, al igual que Mariposa, pensaba que la poesía era capaz de dar una luz especial al mundo y por eso le puso así a este libro.
Memoriosa.