06/02/2019
Conocí a una niña muy buena para contar (me refiero a contar con números, no contar cuentos). Su nombre es Dora y es la protagonista de La niña que contaba (Limonero), un libro de Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv, que acaba de llegar a la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional.
A Dora le gustaba contar todo lo que la rodeaba. "Contaba semillas de amapola y granos de arroz. Contaba los lunares de su vestido nuevo, las perlas del collar de su mamá y las letras del periódicos de su papá". Hasta que se encontró con un gran desafío: contar las estrellas del cielo. ¿Lo logrará? Los invito a conocer a Dora a ustedes también en este interesante libro.
A mí, más que contar, lo que me gusta es preguntar. Siempre les hago preguntas a todos. Por eso me puse muy feliz al encontrar un libro lleno de preguntas y respuestas. Cómo se llama el libro, se preguntarán ustedes. Les respondo: se llama Terremotos y volcanes para los más curiosos (Iamiqué), de Fernando Simonotti, Gabriela Baby y Javier Baisile.
Les dejo algunas de las preguntas que podrán encontrar en este libro: ¿Por qué tiembla el suelo? ¿Qué hay en el centro de la tierra? ¿Cómo se forman los volcanes? Si quieren saber las respuestas, pues los invito a leer.
¡Los espero en la Biblioteca Nacional!
Memoriosa